Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece en su celda el policía que apuñaló a un exempleado de Bankia

Condenan a Bankia a devolver un millón de euros por las preferentesEFE

El policía local que fue detenido acusado de asestar cuatro cuchilladas a un extrabajador de Bankia que supuestamente le había vendido unas participaciones preferentes ha aparecido muerto en su celda en el establecimiento penitenciario de Albocàsser (Castellón), donde cumplía prisión preventiva.

El hallazgo del cadáver se produjo sobre las 17.00 horas del pasado 24 de diciembre, han detallado a Europa Press fuentes penitenciarias, que han agregado que los empleados avisaron de inmediato a los servicios sanitarios que no pudieron hacer nada por el hombre, que había fallecido.
Las mismas fuentes han explicado que actualmente se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Tras conocerse los hechos, el Día de Navidad, el extrabajador del banco denunció que presuntamente había sufrido amenazas por parte del padre del policía, con lo que el juzgado solicitó su comparecencia para tomarle declaración.
La Policía Nacional lo trasladó hasta el órgano judicial, en concreto, ante el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, que le tomó declaración y seguidamente decretó su libertad provisional y le impuso una orden de alejamiento respecto del exempleado en una causa abierta por un supuesto delito de amenazas, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El pasado mes de mayo, agentes de la Policía Nacional detuvieron al ahora fallecido, un Policía Local de 39 años, acusado de asestar cuatro cuchilladas a un hombre en su domicilio de la pedanía valenciana de La Punta. La víctima era una extrabajador de Bankia que supuestamente le había vendido unas participaciones preferentes.
Arma retirada
En el momento de los hechos, el policía local estaba en activo aunque tenía el arma retirada, según explicó entonces el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez.
El edil también comentó que el agente "tenía algún problema por el tema de las preferentes" y que eso le había llevado, "a lo largo del año y medio" transcurrido desde que se inició esa circunstancia, a tener que estar "de baja en varias ocasiones".