Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una plataforma marítima queda varada en la costa en Benalmádena

Una enorme plataforma de construcción marítima ha quedado varada frente a la costa de Benalmádena, en Málaga, como consecuencia del fuerte temporal. Ésta estaba siendo transportada cuando las condiciones climatológicas adversas han provocado que se rompiese el remolque y la gabarra, de más de metros de altura, quedando a merced del oleaje y el fuerte viento.

Desde la costa, los vecinos incrédulos han visto cómo avanzaba sin control contra la playa y las viviendas, si bien, finalmente, la gabarra ha quedado varada en una zona de rocas.

El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el dispositivo de asistencia tras recibir la alerta.