Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional descubre una plantación de 3.143 plantas de marihuana en Alicante

La Policía Nacional descubre una plantación de 3.143 plantas de marihuana en AlicanteInformativos Telecinco

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 3.143 plantas de marihuana en una finca de 24.000 metros cuadrados  ubicada en Alicante y han detenido a los seis presuntos responsables del cultivo. La plantación, que ha arrojado un peso total de 800 kilos, se encontraba en un paraje de difícil acceso, por lo que uno de los integrantes del grupo trasladaba a los encargados de vigilar el lugar y les  llevaba los suministros necesarios para varios días. Foto: Policía Nacional.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la detención en Suecia de dos ciudadanos españoles con varios kilos de marihuana. Los investigadores relacionaron a los detenidos con varios vecinos de Denia (Alicante), quienes podrían estar dedicándose al cultivo de sustancias estupefacientes. De esta manera, los agentes localizaron una finca en la localidad alicantina de Planes, con una extensión de 24.000 metros cuadrados, donde podría cultivarse la droga. El lugar se encontraba entre montañas, en un paraje solitario y de muy difícil acceso, por lo que un miembro de la organización se encargaba de trasladar a las dos personas que vigilaban la finca y llevarles suministros para varios días.
Un padre y un hijo custodiaban 3,143 plantas
Los agentes han procedido al registro de la finca, en la que se han incautado de 3.143 plantas de marihuana, con un peso de 800 Kg. Además, han arrestado a un padre y a su hijo, encargados de la  vigilancia del lugar. Simultáneamente, cuatro personas más han sido arrestadas en la localidad de Denia, dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española, quienes formaban parte de la organización criminal desmantelada.
También se han llevado a cabo dos registros domiciliarios en dicha localidad en los que se han intervenido útiles para el secado y cultivo de las plantas, tales como lámparas, ventiladores o paneles reflectantes, un kilo de marihuana, 80 gramos de hachís, 940 euros, dos pistolas de aire comprimido y un vehículo de alta gama. La operación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de las Comisarías de Alcoy y Denia.