Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un pedido racista en una pizzería de Asturias enciende las redes sociales

Un pedido racista en una pizzería de Asturias enciende las redes socialescuatro.com

"Que no me la traiga el repartidor de color". Estas palabras en un pedido para una pizzería en la localidad de La Felguera, en Asturias, ha generado una enorme controversia en las redes sociales y en toda la comarca, como señala el periódico La Nueva España.

Según el diario asturiano, en la tarde del martes empezó a circular por la red la imagen del ticket con el encargo, hecho por Internet,  en el que aparecía la exigencia planteada por el cliente. Los trabajadores de esta pizzería, sorprendidos e indignados, se negaron a servir el pedido en solidaridad con su compañero. Otras fuentes aseguraron que no se generó ningún tipo de conflicto y que el joven afectado por el comentario del cliente no se encontraba en el establecimiento cuando se recibió el pedido. Los responsables del establecimiento prefirieron no hacer comentarios sobre lo sucedido.
En los últimos meses, los ayuntamientos de la comarca han puesto en marcha diferentes actuaciones de sensibilización "ante la proliferación de actos racistas" en la comarca, señala La Nueva España.