Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un niño de ocho años en las piscinas de Ortuella

Un niño de ocho años de edad ha fallecido este viernes en las piscinas de Ortuella (Vizcaya), al parecer ahogado, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El suceso ha ocurrido alrededor de las tres y diez de la tarde, en las piscinas del Polideportivo municipal de Ortuella. El servicio de Emergencias de la Policía vasca ha movilizado una ambulancia tras tener noticia de que un niño había perdido el conocimiento. Al lugar se han desplazado también una UVI móvil así como agentes de la Ertzaintza y de la Policía local.
Al parecer, un usuario del polideportivo se ha percatado de la presencia del cuerpo del menor, que se encontraba inmóvil, boca abajo, en el agua de la piscina.
Una vez rescatado, han procedido a prestarle los primeros auxilios hasta la llegada del personal sanitario, que ha intentado reanimarlo, sin éxito.
Alrededor de las cuatro y diez de la tarde, un médico ha certificado su fallecimiento. A la espera del análisis forense, la principal hipótesis apunta a que el niño ha fallecido por  ahogamiento.