Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pinturas de una niña autista que impresionan a Angelina Jolie

La niña con autismo que pintacuatro.com

Grace es el vivo ejemplo de que un trastorno neurológico puede tener un lado positivo. Esta pequeña de seis años padece autismo, un problema que la ha dado una gran capacidad de concentración y de observación de los detalles. Gracias a ello es capaz de crear verdaderas obras de arte, que muchos han elevado a la categoría de importantes pintores. 

La pequeña Grace tenía problemas para hablar, ya que con cinco años aún no había sido capaz de articular palabra alguna. Desde hace tiempo se encuentra inmersa en una terapia de expresión oral, pero mientras esta da resultados sus padres la animaron a pintar como método de expresión.
En ese momento los padres de Grace se percataron de que su hija tenía un talento asombroso. Se concentra durante dos horas para crear verdaderas obras de arte, teniendo mucho cuidado eligiendo los colores, como no haría un niño de su edad. Tal es su talento  y el mensaje que transmite, que coleccionistas de todas las partes del mundo se han interesado por sus obras. Entre ellas se encuentra Angelina Jolie.
Grace no es capaz de expresar con palabras con palabras lo que siente al ver sus pinturas. Su madre, según recoge ‘Bored Panda’, ha contado que dice ‘yummy’ o da saltitos de alegría, pero no sus reacciones no van mucho más allá de eso. Aun así, su madre cree que es todo un progreso, e incluso ha escrito un libro contando su historia.