Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Tranquilidad en el avión con una piloto de 26 años y un copiloto de 19?

McWilliamscuatro.com

Londres-Malta ha sido el primer destino de la capitana Kate McWilliams, de 26 años, y su copiloto Luke Elsworth de tan solo 19. Ambos pilotaron un avión de EasyJet con cientos de pasajeros, tras obtener ella su ascenso. La joven piloto se muestra encantada de haber cumplido un sueño que tenía desde los 4 años y anima a otras mujeres a seguirla.

Tras ascender a capitana, la joven piloto Kate McWilliamsm, de 26 años, ya ha llevado su primer vuelo de Londres a Malta. Junto a ella, el joven copiloto de 19 años Luke Elsworth. Ambos trabajan para la aerolínea británica Easyjet, que cree que McWilliams se ha convertido en la capitana de vuelo más joven del mundo, y que el copiloto Elsworth es uno de los copilotos más jóvenes de Reino Unido.
Según recoge CNN, de los 130.000 pilotos que hay en el mundo, solo 450 son mujeres. McWilliams con su reciente ascenso pide que más mujeres se sumen y cumplan su sueño. Ella soñaba con ser piloto ya desde los 4 años y a los 13 se unió a los cadete aéreos. Con 19, empezó el curso de entrenamiento en CTC Aviation y dos años más tarde estaba trabajando como primer oficial en Easyjet. Al primer oficial se le considera con frecuencia el copiloto de una aeronave.