Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El piloto de la avioneta siniestrada en Robledillo era un bombero con experiencia

Tres fallecidos en un accidente de avioneta en GuadalajaraEFE

El piloto fallecido en el accidente de avioneta cerca del aeroclub de Robledillo de Mohernando (Guadalajara) es vecino de Madrid y tenía unos 58 años. Además, los otros dos acompañantes, también fallecidos, uno era también de Madrid, de 55 años y el otro de Barcelona, de 48 años.

Tras procederse al levantamiento de los cadáveres, los cuerpos fueron trasladados al anatómico forense de Guadalajara, tal y como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.
De momento, hay una investigación abierta por parte de la Guardia Civil que se apoyará con una Comisión de Aviación Aérea con el fin de determinar cuanto antes las posibles causas que motivaron este suceso, acaecido este miércoles pasadas las 19.00 horas, muy cerca del aeródromo de Robledillo de Mohernando, donde el piloto, de gran experiencia, acudía frecuentemente a pilotar su aeroplano.
Por otra parte, según han podido confirmar fuentes del aeroclub, el piloto, de iniciales A.G., es bombero en la Comunidad de Madrid, con una dilatada experiencia en la conducción de este tipo de aeronaves de estas características.
Desde el aeroclub creen que "ha sido algo raro, no normal, habrá que esperar porque era un piloto bastante experimentado y meticuloso, uno de los mejores". Además, han insistido en que las condiciones climatológicas "eran buenas".
Por lo que respecta a la avioneta, supuestamente se estrelló aproximadamente del aeródromo, en la carretera que va desde Puebla de Beleña hasta Casas de Uceda, en la confluencia hacia Robledillo de Mohernando y pudo caer en picado.
Cuando cayó la avioneta estaba en aproximación a la pista pero no cerca. "No sé qué pasó, y sin previo aviso. No dio ninguna señal previa de socorro ante un posible fallo", ha dicho por su parte a Europa Press el alcalde de Robledillo de Mohernando, Angel Álvarez.
"Debió de ser algo gordo porque no le dio tiempo ni a avisar. Una persona que salía habitualmente a volar y que lo hacía todo correctamente, al menos eso dicen quienes le conocen", ha puntualizado Álvarez, tras incidir en que ahora no se sabe nada "por eso, ahora todo es especular", ha concluido