Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que dicen tus pies de tu estado de salud

Lo que dicen tus pies de tu estado de saludcuatro.com

Nuestros pies no tienen el suficiente reconocimiento ni los cuidados que se merecen. Soportan nuestro peso durante todo el día y nos permiten movernos durante todo el día. Sin embargo, a veces no nos damos cuenta de que sufren.

Los pies reflejan tanto problemas físicos como emocionales, por eso es conveniente que nos fijemos detenidamente en los cambios que observemos en ellos. Aquí tenemos algunos ejemplos de lo que reflejan nuestros pies, según mejorconsalud.com:
1. Si tienes vello en los pies o los dedos, puede indicar una buena irrigación sanguínea. Si empiezan a caerse, puede indicar un problema de mala circulación. Puede ser culpa del calzado inadecuado o calcetines muy apretados.
2. Tener calambres en los pies puede indicar falta de nutrientes o de mala hidratación. También puede indicar mala circulación. Si los calambres se producen en una persona deportista, la causa puede ser que no se esté consumiendo el líquido necesario. Si no es el caso, puede tratarse de falta de nutrientes como potasio, calcio o magnesio.
3. La presencia de una llaga que no se cura puede ser señal de diabetes, ya que los diabéticos presentan daños irreparables en los nervios de las extremidades y una gran dificultad para cicatrizar heridas o cualquier tipo de úlcera.
4. Los pies siempre fríos pueden darse porque la tiroides no funciona correctamente, es decir, puede reflejar hipotiroidismo. Sin ser tan grave, puede deberse también a una mala circulación.
5. La hinchazón continúa puede alertar de un mal funcionamiento de los riñones y la retención de líquidos. También puede darse por consumir medicamentos que producen estos efectos secundarios.