Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi pierde la pierna por la mordedura de una falsa viuda

Picadura de arañacuatro.com

Ricki Whitmore no se podía creer que ser decorador de interiores fuera tan peligroso. Este hombre, de 39 años, decorador de profesión, fue mordido cuando trabajaba en un aula y sin querer se topó con un nido de arañas conocidas como 'falsas viudas'. Tras recibir la picadura de uno de estos animales, los cirujanos tuvieron que eliminar el veneno de la araña de su muslo que se llegó a hinchar el doble del tamaño normal. Ahora Ricki tendrá que someterse a seis meses de fisioterapia especializada para volver a caminar.

Por el momento, Ricki Whitmore se recupera del ataque de una de estas araña falsa viuda cuyo nido encontró cuando decoraba el interior de una escuela. La mordedura fue tan brutal que este hombre de 39 años casi pierde la pierna. Tuvo que ser sometido a una operación de urgencia porque su muslo se hinchó hasta el doble de lo habitual. Pero el trastorno para Ricki no acaba aquí. Por delante, tiene seis meses de recuperación con fisioterapia si quiere volver a caminar como antes.
No obstante, el caso de Ricki Whitmore es solo uno más de una serie de personas de Reino Unido que ha sufrido la mordedura casi mortal de la araña falsa viuda. Un animal que en esta época del año abunda en los hogares ya que el frío exterior hace que busquen cobijo dentro de las casas.