Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué piensan los niños sobre la publicidad de la moda?

Las campañas publicitarias del mundo de la moda inundan las ciudades, la televisión e incluso la red, pero nunca nos hemos preguntado que piensan los más pequeños de esas poses imposibles de los modelos en la publicidad. La artista Yolanda Domínguez ha querido explorar en la visión de varios niños de 8 años sobre algunas de las grandes campañas publicitarias de la moda preguntándoles sobre qué ven en una serie de imagénes.

El resultado nada que ver tiene con lo que las grandes firmas quieren transmitir. En las modelos ven mujeres asustadas, pobres, enfermas o con tanta hambre que se van a morir. Sin embargo, los hombre figuran como héroes, universitarios, empresarios o "espías o del FBI".