Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cinco consejos para el cuidado de la piel de los hombres

Hombre frente al espejoGtres

Se dice que la piel de los hombres envejece más tarde que la de las mujeres. Esta afirmación se ve justificada porque ellos tienden a exfoliarse la cara tras el afeitado. Sin embargo, la piel de los hombres no tiene las mismas características y necesita un cuidado distinto.

LIMPIAR
El primer paso es el de limpiar. La limpieza de la piel debe hacerse dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche. Algunos jabones contienen detergente y desodorantes que no hacen más que resecar la piel así que es necesario hidratar la piel.
Los hombres suelen tener una piel más grasa así que es recomendable usar un limpiador facial adecuado para cada tipo de piel.
EXFOLIAR
La exfoliación es el siguiente paso a seguir. Este segundo paso consiste en la eliminación de las células muertas de la piel. A pesar de que nuestra piel se exfolia sola con el paso del tiempo este proceso es más difícil y más lento para nuestra piel.
Es recomendable usar un exfoliante con partículas de matorrales para suavizar la piel y eliminar la opacidad. La gran ventaja de usar este producto es que también nos ayudará a suavizar los folículos del cabello , así que puede ayudar a tener un afeitado menos irritante.
Además este producto solo lo deberán usar dos veces por semana.
HIDRATAR
La crema hidratante es un básico, las mujeres lo tenemos claro pero no todos los hombres las usan en su vida diaria. Es un indispensable para hidratar la piel y que ésta luzca más bonita y también ayudará a prevenir la erosión cutánea.
Es bueno elegir una crema hidratante que tenga protección solar ya que el sol puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel.
OJOS
El lugar donde primero se ven los signos del envejecimiento es la zona de alrededor de los ojos y es una zona que muchos hombres suelen descuidar. Esta zona de nuestro rostro es muy seca y es por ello por lo que las primeras arrugas tienen a salir ahí.
La solución es hacerse con una crema hidratante para los ojos. Con esta crema hidratas, suavizas y proteges la piel todos los días ya que es necesario aplicarla cada mañana en los ojos y cada noche antes de acostarse.
LABIOS
Es una zona que se descuida pero los labios envejecen notablemente con el tiempo y es que pierden colágeno. Lo mejor para evitar esto es hacerse con un bálsamo para labios y si tiene protección mejor que mejor. ¡Aplícalo siempre que puedas!