Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los seres humanos podrían desarrollar una especie de pico como el del pez globo

Los seres humanos podrían desarrollar una especie de pico como el del pez globoInformativos Telecinco

El biólogo de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), Gareth Fraser, ha asegurado que los humanos podríamos llegar a desarrollar una especie de pico dentro de unos años con el fin de adaptarnos a la evolución de nuestras vidas y nuestras dietas. Según su teoría, nuestra dentadura quedaría obsoleta y sería necesario que desarrolláramos mecanismos similares a los de otras especies, capaces de regenerar sus dientes constantemente.

El doctor Gareth Fraser , biólogo de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) ha asegurado que los humanos podríamos desarrollar algún día una especie de pico como parte de la evolución de nuestra dentadura, la cual podría quedarse obsoleta para nuestras necesidades y nuestra dieta en el futuro.
Interesado en comprender por qué mientras otros seres vivos como el tiburón o el pez globo regeneran constantemente sus dientes, mientras el ser humano por su parte tan solo presenta dos tipos (los de leche y los de adulto), Fraser parece haber encontrado la clave que permitiría que nuestros dientes crecieran y se regeneraran una y otra vez. Su nombre, las 'células Tooth Fairy' (células del Hada de los Dientes, o lo que en nuestra cultura denominaríamos 'celulas del Ratoncito Pérez').
"Con el desarrollo de nuestras vidas y las dietas modernas, la limitada oferta de nuestros dientes no bastará para cumplir su propósito", explica el doctor, tal y como recoge el diario británico 'Dailymail'
"Nuestra investigación está centrada en buscar formas en las que podamos replicar la forma en que los peces crean su infinito suministro de dientes y traer esta capacidad a los humanos".
Según esta teoría, los dientes se fusionarían pasando a formar un pico puntiagudo que no se pudriría y además sería "más robusto y más práctico". Algo similar al proceso asimilado a lo largo del tiempo por el pez globo, que ha desarrollado un pico especial para lograr masticar alimentos crujientes y acabar con las conchas de cangrejo.
No obstante, tal y como anunció Fraser, para que esto se produzca aún quedarían "varios millones de años de distancia", por lo que nos advierte que no descuidemos nuestra dentadura a la vez que calma a los odontólogos asegurando que tanto ahora como en el futuro tendrán mucho trabajo por hacer.