Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pez borrón, el animal más feo del mundo

Pez borróncuatro.com

Es gelatinoso y parece que no está muy contento. Ya le conocíamos pero ahora ha sido elegido, por votación popular, el animal más feo del mundo. El título no oficial de criatura más fea del planeta acaba de ser anunciado en el Festival de Ciencia de Newcastle, en Reino Unido.

El galardón convierte al pez borrón en la mascota oficial de la Sociedad para la Preservación de Animales Feos, una organización formada para llamar la atención sobre las amenazas que se ciernen sobre algunas especies "con problemas estéticos".
El pez borrón encabeza una lista que incluye al mono narigudo, la tortuga de nariz de cerdo, un anfibio cariñosamente apodado como "rana escroto" y las ladillas.  El biólogo y presentador de televisión Simon Watt, presidente de la Sociedad para la Preservación de Animales Feos, espera que esta campaña pueda ayudar a la conservación de estas extrañas y fascinantes criaturas.  "La forma en que pensamos tradicionalmente la conservación de la naturaleza es egoísta", expresó Watt según recoge BBC Mundo.