Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un yate pesquero se hunde a 1,5 millas de Valle Gran Rey (La Gomera)

Un yate pesquero de 11,5 metros de eslora se ha hundido hoy jueves a una milla y media al oeste del municipio de Valle Gran Rey (La Gomera), aunque sus cuatro tripulantes han sido rescatados ilesos, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
El suceso se produjo sobre las 14.20 horas, cuando Salvamento Marítimo recibió una alerta por parte de la marina de Valle Gran Rey informando de que un yate de pesca se estaba hundiendo con cuatro personas a bordo, por lo que se dio aviso a las embarcaciones que se encontraban en la zona para que procedieran a su rescate.
Por parte de Salvamento Marítimo se movilizó el helicóptero Helimer 207 y la Salvamar 'Canopus', aunque finalmente han sido embarcaciones particulares las que han rescatado a los cuatro afectados. El Helimer ha sobrevolado la zona para comprobar el hundimiento del barco, que se ha podido deber a que sufrió una vía de agua.