Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos pescadores muertos y uno desaparecido al naufragar su barco en Pontevedra

Dos pescadores han muerto y otro ha desaparecido al naufragar su barco, el Nuevo Marcos, en la ría de Pontevedra al chocar contra una batea. Hay dos marineros supervivientes. Los dos muertos son los padres de los dos que han podido salvarse.

La embarcación se ha hundido al chocar contra una batea en la ría de Pontevedra, frente a la isla de Tambo, por razones que se desconocen. Dos marineros han muerto, otro está desaparecido y dos más han logrado sobrevivir. Los dos fallecidos son los padres de los dos que se han salvado. 

Uno de los supervivientes ha logrado llegar por si solo a la orilla y ha sido quien ha dado aviso de lo sucedido. El hombre presentaba hipotermia después de hora y media nadando y ha sido atendido por el 061.

El dispositivo de búsqueda de los desaparecidos está coordinado por el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra, que ha movilizado el helicóptero 'Pesca I', de la Xunta de Galicia; la patrullera 'Río Guadalope', de la Guardia Civil, y la 'Salvamar Mirach' y el 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo, además de dar aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona.

Uno de estos pesqueros, el 'Churus', ha encontrado un tripulante fallecido y otro a salvo, que ha trasladado hasta la población pontevedresa de Combarro. El herido ha sido atendido por el 061, según ha concretado Salvamento Marítimo.

Por su parte, el helicóptero 'Pesca I' ha recuperado el cuerpo de un tripulante en la misma zona y lo ha trasladado hasta Combarro, según añade Salvamento.

La búsqueda del desaparecido continúa en el polígono de bateas, en la que participan los medios movilizados y pesqueros de la zona que colaboran en la tarea.

El 'Nuevo Marcos' había tenido un percance en A Lanzada hace años.