Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pescadores de Algeciras vuelven a sufrir el "acoso" de la Policía gibraltareña

Pesqueros del puerto de Algeciras salían esta tarde para faenar en aguas de la bahíaEFE

Dos embarcaciones de La Línea de la Concepción (Cádiz) han vuelto a sufrir el "acoso" de la Royal Police Gibraltar, que ha "evitado" que ambos pudiesen faenar en las aguas próximas al Peñón, que desde el pasado mes de marzo son escenario de un conflicto pesquero que está afectando a los marineros de la Bahía de Algeciras.

Según han confirmado fuentes de la Cofradía de Pescadores de La Línea, "los hechos ocurrieron en la tarde-noche de ayer" --por el lunes--, cuando, a diferencia de los que venía sucediendo en las últimas semanas, la patrullera "ni siquiera permitió tirar la red al mar".
Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este martes la flota ha vuelto a la zona y por ahora, según esas mismas fuentes, "no hay problemas". No obstante, "la Guardia Civil está con los barcos" y también permanece vigilante "la patrullera gibraltareña" en un escenario que ha sido el habitual durante las últimas semanas.
Desde el sector pesquero no se entiende como ahora "de nuevo" vuelve el acoso cuando parecía que la situación "se había normalizado más o menos", pero tienen claro que si el incidente ocurrido en las últimas horas se repite "no vamos a parar y seguiremos faenando".