Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran el cadáver del pescador desparecido en La Coruña

Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de un hombre que ha aparecido entre unas rocas en la playa de Razo, en el municipio coruñés de Carballo, según informó el 112 Galicia, que la autopsia identificó como el pescador que había desaparecido el pasado domingo en la localidad de Oleiros.

Un particular alertó a los servicios de Emergencias sobre las 11.15 horas de la mañana de que había visto un cuerpo en la playa de Razo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Gardacostas y Protección Civil.
En concreto, han sido agentes de la Guardia Civil quienes han recuperado el cuerpo desde tierra, por lo que no fueron necesarios medios marítimos. Posteriormente, hasta el lugar se trasladó el forense y el juez para proceder al levantamiento del cadáver, que fue identificado en las instalaciones de A Coruña tras practicarle la autopsia.
Salvamento Marítimo había recibido la alarma de la desaparición de este hombre recibió pasadas las 23.00 horas del domingo. Fue su mujer la que dio la voz de alarma a la Guardia Civil después de que el pescador, de 36 años y nacionalidad marroquí, no regresase tras pasar la tarde en la zona de la ensenada de Canabal y Seixo Branco, en Oleiros.
Durante la noche del domingo, y durante toda la semana se estableció un dispositivo de búsqueda en la que participó desde el helicóptero 'Helimer 401' hasta distintas embarcaciones y efectivos de tierra.