Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 760 personas participan en Madrid en la prueba de Oxfam para luchar contra la pobreza

Más de 760 personas han participado este fin de semana en la última prueba del desafío 'Oxfam Intermón Trailwalker 2017', que consistía en recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas en equipo, y, con ella se ha recaudado más de un millón de euros para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.
Según ha informado la organización en un comunicado, este desafío no es una carrera ni es por relevos, sino que los cuatro miembros que formaban cada equipo de marchadores debían empezar y terminar juntos su reto, que transcurre a través de entornos naturales, mientras que otras dos personas del equipo les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido.
Además, cada equipo que participaba en el Trailwalker se comprometía a recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros para apoyar los proyectos de Oxfam en todo el mundo. Este importe lo recaudan mediante donativos que familiares, amigos, conocidos o empresas les aportan a través del perfil que cada equipo tiene en la web del Trailwalker, llegando algunos equipos a recaudar cantidades superiores a 11.000 euros.
Con la cita de este fin de semana en Madrid finaliza el recorrido de la temporada 2017, que transcurre por los entornos naturales del Valle de Lozoya y la Sierra Norte a través de un recorrido circular con salida y llegada en Lozoya.