Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 253 personas han fallecido en las carreteras españolas este verano, 27 más que hace un año

Un total de 253 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los meses de julio y agosto de 2016, según el balance oficial de la Dirección General de Tráfico, lo que suponen 27 personas más que en el mismo periodo del año anterior.
De este modo, se ha incrementado un 12 por ciento el número de fallecidos en accidentes de tráfico durante el verano, según datos provisionales, contabilizados a 24 horas y referidos solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas.
Se trata del segundo año consecutivo en el que se incrementan las víctimas mortales durante el verano, ya que en 2015 se produjeron seis fallecidos más que en 2014, es decir, un incremento del 2,7 por ciento. Las víctimas mortales en accidentes de tráfico durante el periodo estival venían descendiendo ininterrumpidamente desde 2007.
El número de accidentes mortales ha sido de 230, 29 más que en el verano anterior. En el caso de los heridos que han requerido ingreso hospitalario, han sido 1.136.
En concreto, en el mes de julio se produjeron 113 accidentes mortales en los que fallecieron 123 personas, seis más que en julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron 117 accidentes en los que perdieron la vida 130 personas, 17 más que en agosto de 2015.