Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 8.300 personas piden una plaza o calle en Valencia con el nombre de Rita Barberá

Más de 8.300 personas se han sumado a una petición online que reivindica una plaza o calle de la ciudad de Valencia para la exalcaldesa Rita Barberá, fallecida esta semana, por sus "24 años dee dedicación a los valencianos", así como por su "trabajo, empeño, amor y admiración" a la capital del Túria.
Esta petición, que recoge la plataforma Change.org, se puso en marcha hace 18 horas y espera llegar a las 10.000 firmas para solicitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat una calle o plaza con el nombre de la ex primera edil, fallecida a los 68 años.
"Rita Barberá merece tener una calle principal o plaza de Valencia dedicada a su nombre y a toda su trayectoria política", apuntan los impulsores de las firmas en el texto de la petición, en la que destacan "el trabajo, empeño, amor y admiración que, durante toda su carrera política, ha dedicado a la ciudad de Valencia".