Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad cifra el seguimiento del paro en un 26% y los sindicatos en un 87%

Los seis sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (SATSE, CC.OO., Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE) han convocado al personal sanitario a secundar la segunda jornada de huelga, en protesta por las nuevas reformas sanitarias. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento de la segunda jornada de huelga en el turno de mañana en un 25,93% del personal, mientras que los sindicatos elevan la participación hasta una horquilla entre el 85 y el 87%

Según un portavoz del departamento de dirige Javier Fernández-Lasquetty, el seguimiento de la convocatoria de paro ha sido del 27,41 por ciento en Atención Primaria y se reduce hasta el 24,92 por ciento en el caso de los centros hospitalarios.
Por otro lado, la Consejería de Sanidad remarca que los servicios mínimos pactados con motivo de la huelga sanitaria se están cumpliendo con normalidad en el turno de mañana. En este sentido, los datos del Gobierno regional indican que el seguimiento de la segunda jornada paro sanitario es inferior al del turno de mañana de ayer, cuando se estimaba una participación del 26,5 por ciento.
Mientras, un portavoz de los sindicatos convocantes de la huelga ha remarcado que la participación en esta segunda jornada es incluso superior a la del lunes, con un seguimiento entre el 85 y el 87 por ciento.
El citado portavoz ha recalcado que los sindicatos no disponen de momentos de datos desagregados entre Atención Primaria y hospitales, si bien ha asegurado que el seguimiento es superior a la media en los centros afectados por procesos de externalización de la gestión sanitaria. Al respecto, ha recalcado que en el hospital de Arganda y el del Henares se estaría por encima del 90 por ciento de seguimiento.
Por otro lado, ha destacado también que trabajadores de cerca de más de 150 centros de salud de la Comunidad han realizado durante esta noche encierros, bajo el lema 'Noche Blanca', para protestar contra las nuevas medidas sanitarias que quiere articular el Ejecutivo regional para 2013.
Las organizaciones sindicales también han convocado una gran manifestación a las 18.30 horas que partirá de Neptuno a la Puerta del Sol. Aparte, para los días 4 y 5 de diciembre nuevos paros para el personal sanitario.