Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una persona ingresada por intoxicación tras comer en un barco en Murcia

Solo una de las aproximadamente 40 personas que fueron atendidas en la provincia de Almería este sábado por la tarde por intoxicación tras haber comido en un barco recreativo en el municipio de Águilas (Murcia) permanece hospitalizada, de modo que todas las demás han recibido el alta.

Así lo han indicado este domingo fuentes sanitarias, que han explicado que los afectados fueron trasladados y atendidos en el Hospital La Inmaculada, en el municipio almeriense de Huércal-Overa, donde, tras haberse realizado las pruebas pertinentes y recuperados del malestar, han sido dados de alta durante este fin de semana, salvo en un caso, que continúa siendo atendido.
En total han sido unas 70 las personas que participaban en una excursión turística a bordo de un barco recreativo en el municipio de Águilas y que han sido atendidos por intoxicación desde este sábado por la tarde en distintos centros sanitarios de las provincias de Murcia y Almería tras haber ingerido alimentos en la embarcación.
Sobre las 17,00 horas del sábado, el Teléfono Único de Emergencias de la Región de Murcia 112 recibió llamadas alertando de varios afectados por intoxicación, por lo que movilizó una Unidad Médica de Emergencias del 061 y solicitaba la presencia de la ambulancia de Cruz Roja como apoyo.
Una vez ambas unidades personadas en el lugar del suceso y mientras se evaluaba a los afectados, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertaba de una nueva llamada desde otro lugar de las mismas características. Al parecer, había clientes con afectados por las mismas patologías, con vómitos, fiebre alta y náuseas, según fuentes de Cruz Roja.