Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las nieblas serán persistentes este martes con alerta amarilla en la Cuenca del Ebro y viento fuerte en el Estrecho

La predicción para el tiempo de este martes 27 de diciembre destaca por la probabilidad de nieblas en zonas del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte, pudiendo ser localmente persistentes en la cuenca del Ebro, especialmente en las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida, donde se ha activado la alerta amarilla, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Asimismo, hay alerta amarilla por fenómenos costeros en Cádiz, donde solpará viento fuerte en el Estrecho, y por polvo en suspensión en Canarias, donde están previstas calimas.
En el Cantábrico, litorales del sur y sureste peninsular, el viento será de componente este con algunos intervalos de fuerte en el Estrecho y Canarias, mientras que soplará de norte en Baleares y será flojo variable o en calma en el resto.
En la mitad sur del área mediterránea y Baleares habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, más probable en el área del Estrecho. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas.
En cuanto a las temperaturas diurnas, descenderán en la mitad este peninsular y área mediterránea y subirán en la mitad oeste, mientras que en Canarias no mostrarán cambios.