Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los chinos celebran el solsticio de verano con un banquete a base de carne de perro

perros, carne de perro, China, hábitos de alimentación, banquete de perros, solsticio de veranocuatro.com

Los chinos fieles a su costumbre de comer carne de perro celebrarán este fin de semana la llegada del solsticio de verano con un banquete a base de carne de perro. Sin embargo, como preveían protestas contra esta tradición, han adelantado la comilona que organizan en Yulin. Los mercados sacaron sus piezas a los mostradores y se cocinó el tradicional plato de carne de perro con lichis.

En los últimos años el popular festival ha sido duramente criticado por un amplio sector de la población china, que comienza a distanciarse de la tradición de comer carne de perro, según publicó el periódico Washington Times.
Los medios locales publicaron imágenes de personas comiendo el plato preparado con carne de canes en mesas preparadas en las calles para celebrar el día más largo del año.
En las redes sociales, también hubo críticas y fotos menos agradables de los animales colgando de ganchos.
Los protectores de los animales, por su parte, criticaron este hábito al considerar que los animales llegan al plato sin pasar controles sanitarios y muchos son perros callejeros envenenados para la ocasión.