Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un perro detector de diabetes le salva la vida a un niño de 7 años

Un perro detector de diabetes le salva la vida a un niño de 7 añosFacebook

Jedi es un perro amaestrado para detectar diabetes y su protegido es un niño de 7 años, Luke, que sufre diabetes de tipo 1. Durante una noche, mientras todos dormían en la casa, el perro fue corriendo a la cama de los padres para avisarles de que algo malo estaba pasando, cuando tomaron una muestra de la sangre del niño, comprobaron que su nivel de azúcar era excesivamente bajo.

Jedi, un labrador negro, duerme todas las  noches a los pies de su mejor amigo, Luke de 7 años. El niño sufre diabetes de tipo 1 y el animal está adiestrado para detectar la diabetes.
El perro se ha convertido en todo un héroe, después de que el padre del Luke publicase en Facebook la historia que le salvó la vida a su hijo.
Durante una noche en la que todos dormían, la máquina que controla el nivel de azúcar en sangre de Luke estaba especialmente en silencio. Gracias al olfato de Jedi, el animal detectó que algo no iba bien y fue corriendo hasta la habitación de los padres para alertarles. Los padres se despertaron y vieron que la máquina no señalaba ninguna alteración, pero la continua inquietud del perro les extrañó. Así que decidieron tomar una muestra de la sangre del niño y vieron que el nivel de azúcar en sangre era muy bajo y continuaba en descenso.
Gracias al olfato de Jedi, hoy Luke sigue vivo y seguro gracias a su fiel amigo.