Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un perro del tamaño de un pintauñas

El perro más pequeño del mundo. Foto: Mediaset Españacuatro.com

El terrier polaco Meisy nació pesando tan solo 40 gramos. Ahora ha doblado su peso, pero sigue siendo uno de los perros más pequeños del mundo y, cuando cumpla un año, podría superar en pequeñez a los actuales campeones, dos chihuahuas de 10 cm de alto y 15 de largo respectivamente.

La pequeñez perruna extrema no es cosa de ficción. Lo demuestra 'Meisy', este terrier polaco que nació con 40 gramos de peso. Tres meses después ha sobrevivido gracias a su dueña, que incluso faltó al trabajo para alimenarlo en dosis minúsculas. Ahora, su peso supera por poco los 90 gramos y esto podría convertirlo en unos meses en el perro más pequeño del mundo. De momento, compite en enanismo con otros perros salchicha y chihuahua. Sus dueños no sabrán quién tiene el perro más pequeño hasta que no cumplan un año y no crezcan más. Podrían superar a los actuales campeones, un chichuaha de 10 cm de alto y otra de 15 cm de largo.