Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esto es lo que debes hacer antes de sacar a pasear a tu perro en verano

Esto es lo que debes hacer antes de sacar a pasear a tu perro en veranoVeterinarios.info

‘La regla de los cinco segundos’, así han llamado a la nueva regla que todos los dueños de un perro deberían tener en cuenta antes de salir a la calle a pasear a su perro. Y es que aunque nosotros, que siempre vamos calzados, no sintamos el calor que emana de la carretera, las mascotas sí que lo sienten.

La Guardia Civil ha difundido una imagen y un texto de Veterinarios.info donde se recomienda a los propietarios de un can que, antes de sacarle a pasear, pongan el reverso de la mano sobre el asfalto. La conclusión es sencilla: si no puedes mantener la mano más de cinco minutos sin apartarla por el calor, tu perro no debería pasear por allí.
Según esta página, aunque la planta de las patitas de los perros sean más resistentes que las nuestras, debido a las altas temperaturas podrían acabar con llagas muy dolorosas.