Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos felicitan a los periodistas a través de Twitter por San Francisco de Sales

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, y algunos obispos han felicitado a los periodistas a través de las redes sociales con motivo de la celebración este martes 24 de enero de la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.
José María Gil Tamayo, que además de sacerdote es periodista, ha enviado su "felicitación" en Twitter y ha mostrado su "gratitud" a los informadores, asegurándoles su oración por ellos, "en especial por los muertos en servicio".
Asimismo, bajo el 'hashtag' #SanFranciscoDeSales, la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal ha invitado a que el ejemplo de este santo ayude a los periodistas "a buscar la verdad, encontrarla y contarla".
Además, el obispo de Cartagena (@ObispoCartagena) ha asegurado sus rezos por todos los periodistas, al tiempo que el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, enviaba una felicitación desde su cuenta (@ObispoAvila). "Felicidades, periodistas. Hagamos que la verdad sea 'dulce, tierna y accesible' para todos", reza el tuit.
Por su parte, el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha recordado en la red de microblogging que "Francisco de Sales siempre intentó comunicar sin herir a nadie" y ha invitado a "que este sea el principio que guíe la labor de los periodistas".