Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acaba con el intestino perforado después de tragarse un hacha decorativa

Acaba con el intestino perforado después de tragarse un hacha decorativaThe New England Journal of Medicine

Una mujer francesa de 72 años sufrió un calvario en Navidad al tragarse accidentalmente un juguete en forma de hacha que formaba parte de un pastel navideño. El objeto perforó su intestino delgado.

La mujer acabó en las urgencias de un hospital de París después de sufrir fuertes dolores en la tripa durante tres días, según explica el ‘New England Journal of Medicine’. Había tenido vómitos, fiebre y sensibilidad en el lado derecho del abdomen.
Los análisis de sangre mostraron altos niveles de inflamación en su cuerpo, debido al objeto extraño, informa Dailymail.co.uk.
Después de hacerle un escáner en su abdomen, los médicos descubrieron daños en el mesenterio, que conecta partes del intestino delgado a la pared posterior del abdomen. Pero el escáner también reveló un objeto extraño en forma de hacha perforando parte del duodeno de la mujer, la parte más alta del intestino delgado.
La cirugía exploratoria de la cavidad abdominal permitió a los médicos retirar el hacha verde de 2 cm de largo.
La paciente explicó que se había comido un pastel de Navidad siete días antes y el hacha era parte de la decoración.
Una perforación del duodeno es una amenaza para la vida, y es, además, una lesión rara, por lo general asociada con un trauma abdominal. La perforación se reparó con sutura, la paciente se recuperó y fue dada 10 días después.