Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan a un peregrino de 50 años desaparecido entre Valcarlos y Roncesvalles

Esta mañana han comenzado los rastreos para tratar de localizar a un peregrino extraviado entre Valcarlos y Roncesvalles. Fue el ppropio peregrino, de 50 años y que podría proceder de Gales (Gran Bretaña), quien llamó al 112 para indicar que se había perdido mientras iba hacia Roncesvalles. Dijo que se encontraba débil, mareado y agotado. La conexión se interrumpió y ya no ha sido posible volver a hablar con él.

Un dispositivo integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil y bomberos del parque comarcal de Burguete ha recorrido los caminos y revisado bordas y refugios sin hallar indicios de la persona extraviada, ha informado el Gobierno foral.
Desde las 8 horas los integrantes del equipo de búsqueda se reúnen en el punto de encuentro situado en Burguete para continuar los rastreos, a los que se suma un helicóptero del Gobierno de Navarra y el GREIM de la Guardia Civil.