Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuál es el peor olor de la naturaleza? Los biólogos se ponen de acuerdo

¿Cuál es el peor olor de la naturaleza? Biólogosde todo el mundo se ponen de acuerdoGtres

El debate comenzó en Twitter. Cientificos de todo el mundo compartieron sus experiencias con los peores olores de la naturaleza. Animales en descomposición, heces de comadrejas, o esqueletos de ballenas son algunos de los olores más desagradables con los que se han topado, pero el premio al peor olor de la naturaleza según los biólogos es para...

Un usuario de Twitter comenzó con una sencilla pregunta un gran debate en la red social. En la conversación, en la que participaron numerosos biólogos de todo el mundo, éstos compartieron sus experiencias y llegaron a varias conclusiones comunes. 
"¿Qué es lo peor que ha olido en el curso de tu trabajo?", preguntaba el usuario de Twitter. De inmediato decenas de científicos y biólogos respondieron a la pregunta con respuestas muy variopintas. 
El hedor de las secreciones de las glándulas anales de una comadreja, el olor de los cadáveres de los macacos rhesus cuando se pudren al sol o el vomito de buitre son algunos de los peores olores de la naturaleza según los biólogos que participaron, pero sin duda hay uno que se lleva la palma: el hedor de una tortuga en descomposición.
comadreja
"Tortugas muertas. El hedor destruyó mi alma", comentaba David J.Syzdek, uno de los biólogos que participó en el debate. La Doctora Kathryn Wedemeyer-Strombel, añadió: 'Puedo confirmarlo. El contenido del estómago de las tortugas marinas secas en un horno de secado es horrible.', explicó.
Otro de los olores más citados fue el de las secreciones anales de las comadrejas. "Las secreciones anales de una comadreja de cola larga en un día de calor en un pequeño museo: brutal", comentaba uno de los usuarios, que es candidato al doctorado en Biología en la Universidad de Washington. 
Jonathan Kolby trabaja para el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y compartió como su trabajo le obliga a enfrentarse continuamente con el espantoso olor de las anfibios en descomposición. "Montar el transporte público con una bolsa llena de cadáveres de ranas calientes ... me quedé con un montón de espacio en un tren lleno de gente", explicaba Kolby.
rana
Un usuario llamado 'Desagradable Biólogo' enumeró una serie de malos olores con los que había lidiado en su carrera. "Mofeta fresca, cosas muertas el suficiente tiempo para hincharse, el vómito de buitre y las heces de cualquier cosa que coma pescado" son los peores olores para este usuario.