Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No tiene la pensión de viudedad por haberse casado por el rito gitano

No tiene la pensión de viudedad por haberse casado por el rito gitanoInformativos Telecinco

Mª Ángeles Fernández Vidal y Alejandro Heredia se fugaron de casa cuando tenían 15 y 20 años respectivamente. Cuando volvieron todos sus familiares aceptaban el matrimonio por rito gitano. Cuando él comenzó a pegarla acabó en la cárcel y allí fue donde murió hace tres años.Ahora los jueces no le dan la pensión de viudedad por que no se ve oficialmente que estuvieran casados.

Mª Ángeles Fernández Vidal y Alejandro Herediason de raza gitana y cuando eran jóvenes se fugaron y cuando volvieron a su casa sus familias y vecinos aceptaron el matrimonio por rito gitano.
Años más tarde comenzaron a tener problemas y él le pegaba palizas y acabó en la cárcel, en la que estuvo varias veces, hasta que se murió hace tres años. La mujer intentó pedir la pensión de viudedad pero no se la concedieron porque no se habían casado de forma legal y que apareciera en algún registro. Ella lo ha seguido intentado pero el juez ya ha explicado que ya se la habían denagado anteriormente y ya no tiene nada que hacer.