Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así luce la Península Ibérica

Imagen aérea nocturna de la Península IbéricaESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió una fotografía tomada por la Estación Espacial Internacional (EEI)  de la que Península Ibérica iluminada durante la noche. La ESA explica que es posible localizar a las principales ciudades de la península.

Las luces revelan dónde están las grandes ciudades. La gran masa de luz en el centro es Madrid, la capital de España. El litoral ibérico está muy poblado, con Valencia y Barcelona a lo largo del Mar Mediterráneo en la parte derecha. En Portugal se muestra una iluminación similar en la costa, desde Lisboa hasta Oporto.

La imagen, captada a 400 kilómetros de la Tierra, muestra la cercanía con Marruecos. Sólo una delgada línea oscura separa los dos países.