Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colecta para reconstruir ‘el pene del troll’ en Noruega

'El pene del troll’ en Noruegacuatro.com

Las autoridades de turismo de la localidad costera de Egersund, de Noruega, han recaudado en muy poco tiempo más de 17.000 euros de donaciones para reparar una famosa roca de la zona, conocida como ‘el pene del troll’, que sufrió un ataque vandálico.

Situado a unos 500 kilómetros al sudoeste de Oslo y bautizado por los locales como ‘Trollpikken’, el peñasco de tres metros de longitud fue hallado en el suelo y con signos de haber sido taladrado y con barrenos en la . Se sospecha que fue arrancado de las rocas con un taladro o algo parecido.
La Policía ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los autores de esa destrucción, que podrían enfrentarse a varios años de prisión por un delito grave contra el medio ambiente.
Los empresarios locales y responsables de turismo regionales querían convertir la formación en una atracción turística organizando una ruta y un aparcamiento de coches. Ahora, para repararla, han organizado una campaña que en apenas medio día recaudó ya casi la mitad de las 200.000 coronas noruegas (unos 21.000 euros) que se estiman necesarios para su reconstrucción.
El activista Kjetil Bentsen explicó a la emisora pública NRK que estaba convencido de que el ‘Trollpikken’ "será reconstruido" con el dinero donado.