Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una cadena de peluquerías emplea la violencia de género como reclamo publicitario

La imagen de la cadena de peluquerías, en la que se muestra una mujer con el ojo morado.cuatro.com

Frente a la polémica, la empresa se defiende diciendo que "refleja la vida real"

El anuncio publicitario de una cadena de peluquerías canadiense no ha tardado en crear una gran polémica. Los salones de belleza, que muestran una mujer con un ojo morado junto a su marido, aseguran que se trata de "imágenes artísticas que reflejan la vida real".
Los publicitarios que diseñaron el anuncio de la cadena de peluquerías canadiense Fluid han conseguido su objetivo: Que se hable de los salones de belleza. Eso sí, su método no ha sido del todo elegante.
El anuncio de la peluquería muestra una mujer bien peinada y con un ojo morado, sentada cerca de su marido y bajo la frase 'Look good in all you do' (algo así como 'Ve guapa en todo lo que hagas').
La polémica no ha tardado en traspasar fronteras y han sido muchos los que se han llevado las manos a la cabeza, por ver una clara apología del maltrato en estos anuncios.
Pero la cadena de peluquerías ha asegurado que son "imágenes artísticas que reflejan la vida real mediante una visión satírica" y que "no se ha entendido", ya que, en la imagen, "la mujer muestra una actitud fuerte frente al hombre".
La compañía de belleza capilar, además, ha evitado pedir disculpas. "¿Es publicidad al límite? Sí. ¿Tiene la intención de ser una mirada satírica a la vida real que genere conversación y debate? Por supuesto. ¿Es para el gusto de todo el mundo? Probablemente no", comunica.