Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Por qué deberías llevar una pelota de tenis siempre que viajes en avión

Pelota de tenisGTRES

A partir de ahora, cada vez que viajes en avión deberías llevar a mano una pelota de tenis. El porqué lo cuenta Ali Ghoz, un experto en ortopedia, que afirma que esta herramienta es el mejor remedio para luchar contra los dolores musculares que se producen después de los vuelos. 

Cuando realizamos un viaje, una de las partes más difíciles es hacer la maleta. "¿Qué me llevo?", esa es la pregunta más repetida. Ahora, un médico recomienda llevar siempre a mano una pelota de tenis tal y como informa 'Daily Star'.
Ali Ghoz, cirujano especialista en ortopedia de la Clínica Ortopédica de Londres, ha declarado en una entrevista que una pelota de tenis es una herramienta muy buena para combatir los dolores musculares tras los vuelos.
La idea es que después de un viaje en avión se frote con la pelota la zona dolorida hasta que se haya aliviado. Esto rebajará la tensión y relajará sin necesidad de tomar pastillas. También ayudará a aumentar la circulación de la sangre en dicha zona.
Según Ghoz, esta técnica se puede emplear en cualquier zona del cuerpo. Además, recomienda caminar cada cierto tiempo por el pasillo del avión así como mantenerse hidratado y usar ropa cómoda al viajar.