Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los peligros detrás de abrazar a los gatos, según los científicos

Los peligros detrás de abrazar a los gatos, según los científicosGtres

Parece ser que abrazar a los gatos no es una buena idea. Lo dicen unos científicos estadounidenses, que han descubierto que esta actividad puede conllevar un riesgo de infección.

Se trata de una proteobacteria llamada “Bartonella henselae” que portan los gatos y que pueden provocar diversos síntomas en las personas.
Según recoge RT, alrededor del 40% de los gatos son portadores del microbio a lo largo de sus vidas. De hecho, cada año unas 24.000 personas enferman en Estados Unidos por un simple arañazo de uno de estos animales.
Y es que los arañazos o mordeduras por parte del gato son la principal forma de infección. Pero esta bacteria también se encuentra en el pelo de la mascota o en su mucosa, por lo que con sólo frotarse los ojos tras abrazar a un gato, es suficiente para contagiarse.
Tal como indica el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de EEUU, las personas que se infectan con esta bacteria sufren fatiga, escalofríos, náuseas y vómitos. Unos síntomas que, en su mayoría, se sufragan en pocas semanas.
Sin embargo, existen otros casos más serios en los que órganos como el corazón, los ojos o el cerebro pueden verse gravemente afectados.