Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peleas entre chicas australianas de 14 años triunfan en Internet

Peleas de chicas adolescentes en Australiacuatro.com

Son enfrentamientos para entrar en bandas callejeras

Chicas adolescentes de 14 años aparecen en vídeos en Internet peleando como parte de la iniciación para entrar en bandas callejeras en Australia. Las peleas, organizadas, se producen entre unas 30 chicas de escuelas del entorno de la capital, Sydney. Los enfrentamientos son filmados por chicos adolescentes, que después editan las sangrientas imágenes y las suben a Youtube, indica The Daily Mail.
En las imágenes se puede ver a las chicas dando puñetazos, patadas, tirones de pelo en peleas en aparcamientos y estaciones. Las peleas son tan fuertes que muchas acaban sangrando y tienen que ser empujadas por los observadores para que se retiren. En un vídeo, una pelea se para después de que una chica se rompa la nariz al ser pateada en la cara mientras yace en el suelo.
Según la página web News.com, muchas de las chicas que aparecen en los vídeos proceden de institutos de Sydney y buscan entrar en una banda bastante conocida de la ciudad. Estudiantes y adolescentes de colegios de zonas más lejanas también están involucradas.
Meaghan Ross, de 16 años, la chica a la que rompieron la nariz en el vídeo, ha tenido que acudir al hospital para ser tratada tras la pelea. Sin embargo, está orgullosa de que las imágenes de su pelea estén en Internet. Meaghan ha indicado que "los policías vinieron y me dijeron que habían visto el vídeo en Youtube. No les importaba la pelea. Creo que están acostumbrados".
Explica que la chica contra la que peleó, de 15 años y llamada Tiamera Nelio, es ahora una de sus mejores amigas. Tiamera, que también perdió parte de un diente en la pelea, ha indicado a News.com que "ahora la gente sabe que no se debe meter conmigo". "Es bueno tener a Youtube para dejar nuestro mensaje allí", añade. El vídeo ha sido retirado del canal online después de que un portavoz indicara que la compañía desconocía la violencia de los vídeos ya que estos no son examinados antes de que se suban.