Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una religiosa desde Liberia: "Hemos pedido salir todos de aquí… Vamos a morir"

La Hemana Catherine, de la misma congregación del religioso español Miguel Pajares infectado por ébola, ha pedido que trasladen a todos los miembros de la congregación que se encuentran con el español ante el riesgo que corren sus vidas.

"Estamos pidiendo salir todos de aquí, es verdad que él (Miguel Pajares) es español pero cómo lo van a sacar a él y a nosotros nos van a dejar aquí, vamos a morir todos", ha asegurado Catherine en declaraciones a la cadena COPE, preocupada ante la situación en la que se encuentran. Según ha indicado, en la casa permanecen 11 personas más el administrador.
La religiosa ha insistido en que "todos" están en riesgo al estar en la misma estancia que el religioso español que será repatriado. "Estamos en la misma casa, y nos han dicho que tenemos que quedarnos en nuestras habitaciones, no podemos salir, y que nos van a poner medios para ayudarnos", ha explicado.
Sobre el estado del sacerdote español ha explicado que "anoche no comió porque no quiso" y se encuentra desorientado. "Cuando hablas con él no sabe contestar ni a las preguntas, se va y viene como un poco perdido". Igualmente ha explicado que la hermana Chantal Pascaline, también infectada, se encuentra "muy mal.