Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del pederasta de Ciudad Lineal dice que la Policía creó la figura de Ortiz

El abogado del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, ha manifestado en su informe final del juicio que la Policía creó la figura de Antonio Ortiz y ha solicitado la nulidad de la totalidad del procedimiento al tramitarse a espaldas de la autoridad judicial.

Así lo ha afirmado el letrado Cristobal Sitjar durante la exposición de su informe en el que solicita la libre absolución de su cliente. Solicita a la Sala que se invalide las pruebas del registro del piso de Santa Virgilia, al poner en duda que haya restos de una de las niñas cinco meses después, y la prueba de las ruedas de reconocimiento.
Respecto al piso de Santa Virgilia, ha criticado que durante el registro que practicaron los agentes de la Policía Científica no estuvieron presentes ni la secretaria judicial, actual abogada de la administración judicial, y su propio cliente.
Además, ha cuestionado que hubiera restos de una de las niñas en el piso. En concreto, se hallaron restos de sangre, una huella palmar en el plástico de un colchón y una huella de pisada.
También ha solicitado que se declare nula la prueba de los reconocimientos, ya que se vulneró su derecho a la presunción de inocencia. En este punto, ha cargado contra el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la rueda de prensa que ofreció en la que afirmó que su cliente era el autor de todos los hechos.
Para Sitjar, esto provocó que la imagen de su cliente apareciera en todos los telediarios, imágenes que vieron las niñas. Así, ha manifestado que hay jurisprudencia que invalidan este tipo de identificaciones si no son creíbles y si no se hacen con todas las garantías.
Además, ha reclamado que se anule todo el procedimiento, ya que a su juicio se hizo a espaldas de la autoridad judicial. Y esto se produjo porque no se aportaron todos los datos. Solo los que perjudicaba a su cliente.