Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pederasta de Ciudad Lineal, "un agresor sexual en serie" con antecedentes

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado en rueda de prensa de la detención del pederasta de Cuidad Lineal al que se le atribuyen en Madrid cinco secuestros de menores y tres tentativas. El ministro ha señalado que la 'Operación Candy' ha sido un caso sin precedentes en España para el que se ha tenido la colaboración incluso del FBI para dar con un "agresor sexual en serie". El detenido, Antonio Ortiz, abusaba de la niñas con "mucha violencia" después de narcotizarlas, según ha explicado el ministro del Interior.  Detenido en Santander ya ha sido trasladad hasta dependencias policiales en Madrid dónde pasará a disposión judicia el viernes 26 momento en el que prestará declaración ante la jueza de Instrucción número 10, María Antonia de Torres Díez-Madroñero quien ha decretado el secreto de las actuaciones. Mientras tanto ya ha comenzado el registro de la casa donde cometía las violaciones y otra vivienda en la que se alojaba junto a sus padres.

El pederasta de Cuidad Lineal es un ciudadano español de 42 años con antecedentes, que ha sido arrestado en Santader, donde había huido. Ya en el año 2000 estuvo en prisión siete años por abusar de una menor y además está vinculado al crimen organizado
Está acusado de cinco secuestros consumados y tres tentativas en Madrid. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que la Operación Candy no tiene precedentes en España y que se ha contado incluso con la colaboración del FBI para dar con un "agresor sexual en serie".
Fernández Díaz ha explicado que las víctimas tenían entre 5 y 11 años y que su agresor abusaba de ellas, tras narcotizarlas, en el coche y posteriormente en una vivienda. Ahí “los abusos con mucha violencia se prolongaban durante horas” y después las lavaba para no dejar rastros.
El agresor escogía a sus víctimas, a las que no conocía y a las que no hacía seguimientos, en parques y zonas infantiles.
El ministro ha explicado que la investigación ha sido difícil porque el agresor conocía muy bien las zonas de las agresiones en el noreste de Madrid y el municipio de Coslada, porque narcotizaba a las niñas y las lavaba y cuidaba no ser grabado por cámaras de seguridad. Además, usaba coches de treceros en los distintos secuestros.
La presión policial, ha explicado Fernández Díaz, llevó al pederasta a huir de Madrid y refugiarse en Santander, donde estaba siendo vigilado por la policía desde hacía dos semanas.
Trasladado a Madrid
Desde primera hora de esta tarde, Antonio Ortiz ya se encuentra en Madrid procedente de Santander donde ha sido detenido, según informaron fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han confirmado que ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía de la capital española donde permanecerá hasta el viernes, 26 de septiembre, día en el que pasará a disposición judicial y prestará declaración ante la jueza de Instrucción número 10 de Madrid, María Antonia de Torres Díez-Madroñero.
Esta magistrada, encargada de las pesquisas relacionadas con el pederasta, ha decretado el secreto de las actuaciones, según han confirmado fuentes judiciales.
Registro de dos viviendas en Madrid
La Policía Nacional registra desde esta tarde y problablemente continúe a lo largo de la jornada la casa vacía que había alquilado el supuesto pederasta de Ciudad Lineal y donde cometía las violaciones, y la casa en la que vivía con su madre, según ha informado este miércoles la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.