Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presunto pederasta de Ciudad Lineal padece un trastorno de personalidad

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Linealcuatro.com

Un informe forense ha determinado que el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, padece un trastorno mixto de personalidad con rasgos disociales y narcisistas. Además el documento asegura que Ortiz presenta bajo nivel de empatía y tendencia a la manipulación. El magistrado ha decido también anular la petición de nulidad de la defensa sobre las ruedas de reconocimiento realizadas por las menores, así comolos registros al piso de Santa Virgilia.

Esta es una de las conclusiones del informe psiquiátrico realizado por el Juzgado. El informe concluye que Antonio Ortiz presenta un bajo nivel de empatía y tendencia a la manipulación con baja tolerancia a la frustración y con incapacidad para sentir culpa, unido a un trastorno mixto de personalidad.
Asimismo, el informe sostiene que este trastorno no afecta a su capacidad de conocer las conductas ilícitas. El informe es clave para que el pederasta no sea exonerado de responsabilidad penal por sus supuestas acciones. Hace unas semanas, Antonio Ortiz acudió a declarar por los hechos que se le imputan, y el juez le mantuvo su situación de prisión preventiva.
El auto se notificó el pasado viernes a las partes y en él el juez rechaza la petición del abogado defensor de solicitar la nulidad de las ruedas de reconocimiento y del registro efectuado en el piso de Santa Virgilia, donde se hallaron diversas huellas de las menores, pues no cree que sea el momento procesal para pronunciarse sobre esta cuestión y sí para determinar si existen indicios de criminalidad.