Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo se congelaron estos peces?

Una imagen colgada en la cuenta de Facebook del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU en la que pueden verse unos peces congelados en pleno salto en un lago de Dakota del Sur ha generado un debate en las redes. Los científicos tratas de explicar cómo se creó esta pared de hielo tan especial.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre colgó la foto y pidió a los internautas que pusieran nombre a la imagen, que se viralizó cuando el Departamento de Interior de EEUU la compartió en su cuenta de Twitter.
Según 'The New York Times', los científicos explican que los peces no se congelaron al saltar, sino que en el 2015 se produjo una sequía alrededor del lago que provocó que se formara una gruesa capa de hielo en la superficie. La luz solar no llegaba al interior y las algas no pudieron hacer la fotosíntesis. Los peces murieron por la falta de oxígeno antes de congelarse.
Pero los científicos no pudieron responder a la pregunta de cómo se creó la pared de hielo. Según algunos, el hielo del lago pudo haberse extendido en invierno creando estas formaciones. Otros creen que las paredes se crearon por la acción del viento.