Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patricia, la adorable historia de una transgénero a los 90 años

“Soy Patricia Davis y tengo 90 años. Desde los 3 años he sabido que estaba en el cuerpo equivocado”. Una anciana británica que ha sido Peter toda su vida, ha decidido toma hormonas femeninas, salir a la calle vestida de mujer y explicar por qué ha callado durante tanto tiempo. El tratamiento en los años 50 hubiera sido un tratamiento de electroshock.

Peter era un joven soldado en la Segunda Guerra Mundial, el miedo a la incomprensión hizo que ocultara su verdad y solo la compartiera con la que fue su mujer durante 63 años. Solo ella le llamaba Patricia, le dejaba sus tacones y sus joyas, fue su secreto hasta que ella murió y él empezó a confesarse con los vecinos, que pese a su edad, le animaron a coger el toro por los cuernos.

“Me siento bastante aliviada, muy contenta, ser aceptada como mujer es algo que ha marcado toda mi vida”, una vida que a los 90 años Peter quiera vivir como Patricia, en su informe médico figura la palabra mujer.