Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una patera con 35 inmigrantes subsaharianos logra llegar hasta la costa de Melilla

Una patera con 35 subsaharianos a bordo, entre ellos una mujer y un menor de edad, ha logrado arribar este lunes en la costa de Melilla, donde han podido alcanzar el puerto tras ser rescatada por la embarcación Salvamar, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.
Los inmigrantes consiguieron acceder a territorio nacional pasadas las 16,00 horas procedentes de Marruecos, momento en el que fue avistada por el sistema de vigilancia de la Guardia Civil, que dio aviso a Salvamar para su auxilio.
La portavoz gubernamental ha señalado que entre los 35 'sin papeles' había una mujer y un niño, y ha especificado que "algunos presentaban síndrome hipotermia y cuadros de deshidratación".
Los 'sin papeles', nada más desembarcar en el puerto de Melilla, han sido atendidos por Cruz Roja "y en algún caso trasladados a Hospital, pero no han presentado gravedad" ha indicado la citada fuente.
Los 35 ocupantes de la patera, a los que se abrirá un expediente de expulsión por entrada ilegal en España aunque será muy complicado la repatriación porque los países a los que dicen pertenecer no aceptan su regreso, han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.
Con el alojamiento, la manutención y la sanidad aseguradas en un régimen abierto, así como la educación para los menores de 16 años, los 35 inmigrantes llegados en patera aguardarán el momento para su traslado a la Península, un tiempo que suele oscilar entre tres y seis meses de duración dado que sus casos no son urgentes, a diferencia de lo que ocurre con los refugiados sirios, que suelen permanecer en la ciudad autónoma menos de un mes al ser considerados "colectivos en riesgo" por formar en su mayoría familias con niños pequeños.