Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptada una patera en Motril con 42 varones subsaharianos

Pateracuatro.com

Se sospecha que entre estos varones se encuentren algunos menores

Es la segunda patera interceptada cerca del litoral granadino en las últimas hora

Una embarcación neumática con 42 inmigrantes de origen magrebí a bordo ha sido interceptada en las últimas horas de este sábado a ocho millas al sur de la costa granadina de Motril. Los tripulantes son todos varones en aparente buen estado de salud.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía, la patera fue interceptada por la Guardia Civil en torno a las 23.50 horas de este sábado.
Los 42 ocupantes han sido trasladados al Puerto de Motril, donde también han acudido Cruz Roja y Policía Nacional. Se sospecha que entre estos varones se encuentren algunos menores, pero falta que se realicen las pertinentes pruebas óseas para su confirmación.
Se trata por tanto de la segunda patera interceptada cerca del litoral granadino en las últimas horas, después de que en la tarde de este sábado fueran rescatados otros 51 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cinco mujeres y un menor de edad.
Fuentes de Salvamento Marítimo en Almería han informado a Europa Press de que esta embarcación fue interceptada a unas 20 millas de la Motril, cerca del cabo Sacratif, para trasladar posteriormente a sus ocupantes, todos en aparente buen estado de salud, a la costa granadina, donde llegaron sobre las 21,35 horas.