Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echan a la fuerza al pasajero de un avión porque la compañía vendió más plazas de la cuenta

Publicado en Facebook por una testigo del suceso, el vídeo refleja la incredulidad, la frustración y la indignación de los pasajeros que embarcaron en Chicago en un avión de United Airlines rumbo a Louisville, ciudad del estado de Kentucky, en EEUU. Una indignación que se ha extendido en las redes sociales en forma de un mar de críticas, convirtiendo lo sucedido en un fenómeno viral.

Y es que lo que ocurrió refleja fielmente las consecuencias del denominado ‘overbooking’. La compañía se dio cuentas de que el avión estaba completo al vender más billetes que plazas disponibles, por lo que decidieron que, al no haber “voluntarios” para salirse del vuelo, tenían que echar a cuatro pasajeros elegidos al azar, para así hacer hueco a una parte del personal de la tripulación.

Mientras una pareja escogida aceptó salir pacíficamente, un hombre se negó y se opuso a la polémica decisión. Por este motivo, la compañía llamó o los miembros de seguridad para que entrasen en el aeroplano y le sacasen de allí. Y lo hicieron a la fuerza, cogiéndole entre tres y arrastrándole por el pasillo del avión hasta la salida.

Según Audra D. Bridges, quien estaba en el lugar de los hechos y subió el vídeo pidiendo máxima difusión, el hombre “era doctor y tenía que estar en el hospital esa mañana” y tenía pacientes a los que examinar, motivo por el que “no quería salir del avión”. Razones y argumentos que, sin embargo, tal como relata Fox News Insider, fueron ignorados.