Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una pasajera discapacitada se arrastra por la escalerilla para abordar un avión

pasajera discapacitada,Paraguay,Foz do Iguaçu,Foz de Iguazu,escalera del avióncuatro.com

La imagen de la pasajera con discapacidad física arrastrándose por la escalerilla para subir al avión se convirtió en viral y miles de usuarios la comentaron en Facebook. La Agencia Nacional de Aviación Civil  ha pedido explicaciones a la compañía aérea Gol en Paraguay que no puso a disposición de la afectada las estructuras habilitadas para este tipo de casos.

El incidente ocurrió el pasado lunes cuando Katya Hemelrijk da Silva, que sufre una enfermedad ósea tuvo que subir al avión arrastrándose por la escalerilla para abordar su vuelo desde Foz de Iguazú hasta Curitiba.
Gol y la empresa que opera el aeropuerto ofrecieron a la pasajera con una enfermedad genética osteogénesis imperfecta, conocida como el "síndrome de los huesos de cristal", que un tripulante la llevara en brazos.
La mujer se negó, porque aseguró que no era un medio seguro y que podría sufrir una caída. Así que prefirió arrastrarse por la escalerilla, porque "los movimientos están bajo mi control, ya que solo yo conozco mis límites físicos", explicó al periódico brasileño O'Globo.
La polémica estalló después de que la empresaria Katya Hemelrijk da Silva, de 38 años colgara la imagen de lo ocurrido en Facebook convirtiéndose en viral.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha pedido explicaciones por lo ocurrido y la compañía aérea Gol ha informado que "el equipo utilizado para llevar a los clientes con discapacidad física al interior aeronave no estaba disponible para su uso en la mañana del 1 de diciembre en Foz do Iguazu, y por lo tanto no se podía utilizar durante el embarque de ese vuelo".
La ANAC ha advertido que podría enfrentarse a una multa por no ofrecer un servicio de atención adaptado a personas con necesidades especiales.