Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 5.000 voluntarios participaron en actividades ambientales de la Fundación Biodiversidad en 103 tiendas Decathlon

Más de 5.000 voluntarios han participado en actividades ambientales organizadas por la Fundación Biodiversidad para recuperar espacios naturales cercanos a 103 tiendas Decathlon en 17 comunidades autónomas.
La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha asistido, junto al director de Decathlon-España, Javier López, a San Agustín de Guadalix (Madrid) para participar en las acciones de voluntariado que han tenido lugar en el Río Guadalix, organizadas por Ecoherencia.
La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Decathlon-España han celebrado una jornada de voluntariado ambiental con el objetivo de mejorar aquellos espacios naturales que se encuentran próximos al entorno de los centros Decathlon donde se realizan actividades deportivas.
La recuperación de estos espacios naturales se ha fomentado a través de diferentes acciones de conservación organizadas por 43 entidades sin ánimo de lucro de voluntariado ambiental coordinadas por la Fundación Biodiversidad que las ha asignado a los distintos centros Decathlon.
Además, en las acciones se ha medido la huella de carbono para observar el impacto de las actividades del ser humano en el medio ambiente.
Las actividades de voluntariado ambiental forman parte del programa Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad al que están adheridos a 22 empresas. El objetivo es impulsar la implicación de los ciudadanos en la conservación del litoral, en las cuencas hidrográficas intercomunitarias así como en otros espacios naturales mediante la ampliación de la red de voluntarios que se involucran en el mantenimiento y la mejora de estos espacios.
Las áreas que se han catalogado como prioritarias dentro del Programa de Voluntariado Ambiental incluyen, entre otros espacios protegidos, los Parques Nacionales, las Reservas de Biosfera y aquellas que se encuentren dentro de la Red Natura 2000.